facebook comscore
Sedena captura a Erick Valencia Salazar, asías “El 85”, cofundador del CJNG

Sedena captura a Erick Valencia Salazar, asías “El 85”, cofundador del CJNG

Nación martes 06 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que capturó a Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, identificado como el cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

De acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Armadas, el presunto líder del crimen organizado fue detenido en fragancia, el pasado 4 de septiembre, durante un operativo en Tapalpa, Jalisco. 

Asimismo, la dependencia federal afirmó que Erick Valencia Salazar cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, se llevó a cabo una operación conjunta con la Guardia Nacional, CNI-Cenfi, FEMDO (FGR) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México). 

“Los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional desarrollados permitieron ubicar a Erick ‘N’ de quien se tuvo conocimiento que se encontraría en citado municipio en compañía de Cristian Alberto ‘N’ y José Luis ‘N’”, se lee en el desplegado. 

De acuerdo con información de la Sedena, las acciones planeadas se realizaron por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional mediante patrullajes de vigilancia, logrando la detención en flagrancia delictiva de Erick “N”, con dos personas más. 

Durante el operativo, se decomisaron aproximadamente mil pastillas de posible fentanilo; 750 gramos de probable metanfetamina; 4 armas cortas; 4 cargadores; 1 fusil Cal. 5.56 mm; diversos cartuchos y diversas dosis de posible cocaína.   

“Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados”, informó la Sedena. 

De acuerdo con el comunicado, esta detención representa un golpe contundente contra la delincuencia organizada; de igual forma, resalta la coordinación interinstitucional del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, CNI-Cenfi, FEMDO y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -