facebook comscore
Sedena destaca captura de objetivos del narco y decomiso de químicos para fentanilo

Sedena destaca captura de objetivos del narco y decomiso de químicos para fentanilo

Nación martes 07 de febrero de 2023 -

Durante el periodo del 17 de enero al 06 de febrero se llevó a cabo la captura de diferentes objetivos del narcotráfico. Así como también el decomiso de distintas sustancias ilegales, entre ellas químicos para la fabricación de fentanilo.

Lo anterior fue anunciado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, este martes en "la mañanera" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los arrestados están Brando Alejandro "N", miembro del Cártel Santa Rosa de Lima; Gerardo "N", miembro de los Cabrera Sarabia. Al igual que Frankie y/o Franz "N"; Melesio "N" y Adrián "N", miembros de una red internacional de tráfico de personas; Urbano "N", miembro de los Mexicles. Además de César "N" y Alan Misael "N", miembros del Cártel Nuevo Imperio; y Rafael "N", líder de un grupo criminal independiente en Ciudad de México y Morelos.

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, indicó que dicha secretaría en coordinación con Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguraron 304 kilogramos de polvo blanco. Con ese polvo se pueden producir 3 millones 40 mil dosis de fentanilo, el decomiso se realizo se realizó el pasado 19 de enero de 2023.

Mientras que la SEMAR decomiso en la aduana de Manzanillo, Colima 15 tambos con 3,138 kilogramos de Cloruro de Propionilo. Dicha sustancia se utiliza como intermediario para la síntesis selectiva de fentanilo, mencionó Ojeda Durán.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -