facebook comscore
Segob llama a construir acuerdos a senadores, luego los confronta

Segob llama a construir acuerdos a senadores, luego los confronta

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

El secretario de Gobernación, (Segob), Adán Augusto López Hernández, afirmó que “el país no se merece un clima de crispación”, pero, es responsabilidad de todos construir los consensos y los acuerdos necesarios.

Sin embargo, decidió no utilizar su tiempo en tribuna para responder a los cuestionamientos de los senadores, ya que lo aprovechó para confrontar los dichos de la oposición.

Durante su primera intervención, al comparecer ante el pleno del Senado con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, señaló que ninguna de las posturas ideológicas es dueña de la “verdad absoluta”, por lo que es labor de todas las partes llegar a construir un mejor México, “es nuestro compromiso con el Presidente“.

Aseguró que, para el proyecto de la cuarta transformación, propiciar el diálogo es una prioridad, así como la construcción de acuerdos entre actores políticos y sociales.

Por lo que, dijo, la dependencia a su cargo trabaja en colaboración con los tres órdenes de gobierno, para garantizar la gobernabilidad democrática, el respeto y la protección de los derechos humanos, así como la inclusión de todos los sectores en la toma de decisiones.

“Me reitero una vez más a disposición de las y de los senadores, decirles que así como en la anterior etapa, pues también ahora van a estar abiertas las puertas de la Secretaría de Gobernación, ahí no va a haber horario”, asentó.

Luego de la sesión de preguntas de los senadores, respondió a la panista Kenia López Rabadán, quien acusó que este gobierno se ha dedicado a destruir instituciones y lamentó que López Hernández llegara al “peor gobierno de la historia de México”.

“Usted habla de que este gobierno quiere destruir las instituciones, yo no veo, si usted conoce algunas dígame qué institución ha destruido. Dice que conculcan los derechos, yo veo que en este país no se le ha conculcado el derecho a nadie, hay respeto a las disidencias”, contestó.

Se comprometió a enviar las respuestas de las preguntas por escrito, al tiempo que dijo a los senadores que evidentemente, este es un gobierno distinto y pese a que tiene poco tiempo en el cargo, dijo, “formo parte de un movimiento, el que hoy está transformando al país”.

Aseguró que 64% de la población mexicana aprueba el trabajo del presidente López Obrador, por lo que señaló que con la consulta por la revocación de mandato “tendrán oportunidad” de demostrar si no es así.

Aplaudió que los grupos parlamentarios de México no hagan suya la retórica “de odio, de rencor” y que, aún en las diferencias, hay una verdadera preocupación por el país.

Foto Segob.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -