facebook comscore
Segob rechaza que se hayan borrado las CURP

Segob rechaza que se hayan borrado las CURP

Ciudades viernes 17 de enero de 2020 - 00:00

Ante la queja de diversos usuarios de internet por problemas para consultar la Clave Única de Registro de Población (CURP), la Secretaría de Gobernación desmintió la desaparición, eliminación o depuración de los datos, así como fallas en su sistema de internet.
Mediante un comunicado, la dependencia anunció que “la causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, es la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave” y en ese caso se deberá acudir al registro civil estatal para validar las referencias del acta de nacimiento.
También enfatizó que sólo se limita la impresión temporal del documento en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados.
El Registro Nacional de Población (Renapo) refrendó su compromiso para cumplir la obligación del Estado mexicano de acreditar fehacientemente la identidad, además de informar que en la actualidad hubo un incremento de 57 millones a 140 millones de CURP de un total de 146 millones de mexicanos que, de acuerdo con proyecciones del Consejo Nacional de Población, residen tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
Luis Benítez


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén recontratar a 5 mil en sector salud Ciudades
2020-02-25 - 02:25
+ -