facebook comscore
Segob se reúne con el SNTE para tratar temas presupuestales

Segob se reúne con el SNTE para tratar temas presupuestales

Nación jueves 07 de octubre de 2021 -


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunión en privado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Alfonso Cepeda, para abordar temas presupuestales y salariales.

“Conozco realmente las necesidades de los maestros, y yo hago el compromiso que el tiempo que estemos aquí, voy a ser un facilitador de las cosas”, dijo el funcionario federal.

Por lo que pidió a los maestros no preocuparse porque los asuntos que implican recursos federales van a salir. El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, tiene un compromiso con el magisterio, con los trabajadores.

Señaló que sostendrá comunicación con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y con la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, para que se establezca una mesa de trabajo y se revise no sólo lo concerniente al presupuesto educativo, sino también el rescate de planteles educativos y la cuestión salarial.

“Que haya comunicación, para eso estamos, para reconocerles a ustedes todo lo que hacen por el país, y pues para ayudarles a los maestros, son los aliados a nivel nacional, sin ustedes este país estaría inerte en todos los sentidos. Que cada vez vayamos teniendo mejor relación y mejor atención”, concluyó.

Alfonso Cepeda Salas agradeció la disposición del gobierno federal para atender las necesidades del magisterio nacional en materia educativa, laboral y de seguridad social, prueba de ello, dijo, es este segundo diálogo.

Foto Segob.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -