facebook comscore
Seguían paseando en la 2a sección de Chapultepec; lo cierran

Seguían paseando en la 2a sección de Chapultepec; lo cierran

Ciudades sábado 18 de abril de 2020 - 09:44

A pesar de las restricciones para prevenir el contagio del COVID-19, la gente usaba el sitio para hacer ejercicio o pasear; por ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México decidió cerrar la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

En un comunicado, la dependencia capitalina dijo que “desde el 31 de marzo pasado se anunció el cierre del Bosque de Chapultepec; sin embargo, en la segunda sección existen áreas de acceso no controlado, donde transitan vehículos y personas, quienes fueron exhortados a evitar visitar la zona”.

Los elementos de seguridad invitaron a las personas a regresar a sus hogares y seguir las indicaciones del gobierno capitalino pero al aumentar el número de personas se optó por cerrarlo de manera definitiva.

Para ello, desde las 5:00 horas de ayer se implementó un operativo de vigilancia, en el que participan 21 policías auxiliares y guardabosques, así como 24 elementos de la Policía Metropolitana, apoyados con seis patrullas y una motocicleta”.

Finalmente señalaron que ayer, antes de iniciar el operativo, se invitó a cerca de 450 personas a salir del parque y regresar a sus casas para resguardarse del coronavirus.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -