facebook comscore
Seguirá la Ciudad de México la semana próxima con semáforo naranja

Seguirá la Ciudad de México la semana próxima con semáforo naranja

Ciudades viernes 03 de julio de 2020 - 14:52

Jacqueline Ramos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la capital sigue en semáforo naranja para la próxima semana.

En videoconferencia de prensa, señaló además que la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales se pasa del lunes 6 de julio al miércoles 8 de julio.

“Tuvimos una revisión muy importante. Hemos hecho una revisión muy puntual y no queremos que se vaya a desbordar la asistencia y estamos posponiendo al miércoles”, comentó.

La funcionaria capitalina insistió en que se busca mantener en un rango las cifras de infectados y la ocupación hospitalaria en la CDMX, para que no haya un incremento, pues a la fecha, en la capital se contabilizaron más de 49,573 casos confirmados de COVID-19 y al menos 6,750 defunciones.

“No queremos una reversión. Tomaremos algunas medidas para la asistencia a las tiendas departamentales, porque lo principal es la salud”, expresó.

En cuanto al Centro Histórico, dijo que se generará un nuevo esquema de apertura y permanecerá cerrado este sábado y domingo, salvo actividades esenciales.

Caber recordar que el semáforo sanitario se rige por cuatro indicadores que son: ocupación hospitalaria, porcentaje de casos de COVID-19, tendencia de casos hospitalizados y tendencia de síndrome de coronavirus.

Redacción ContraRéplica

Imagen @Claudiashein

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -