facebook comscore
Segunda operación de rodilla borra a Federer el resto del año

Segunda operación de rodilla borra a Federer el resto del año

Deportes jueves 11 de junio de 2020 - 00:47

Por Redacción

La calidad y el toque fino del máximo ganador del tenis profesional, el suizo Roger Federer, se mantiene con el paso de los años, pues con 20 Grand Slam en sus vitrinas demuestra su poderío en el deporte blanco, disciplina en la que por segunda ocasión en su carrera dejará una temporada sin la obtención de un trofeo mayor, pues se sometió a una operación den la rodilla derecha, por lo que el resto del año no tendrá actividad.

Su Majestad, como también se le conoce, tendrá su segunda intervención médica en la pierna, por lo que no conseguirá ningún título este año, esto al igual que lo que le sucedió en 2016 y nada comparable con lo que logró en los años 2004 y 2005, etapa en la que tocó los cuernos de la luna al conquistar 11 trofeos, justo cuando derrochaba miel en las superficies.

Roger Federer tuvo problemas físicos en el Abierto de Australia de este año en Melbourne, donde perdió en las semifinales ante el eventual campeón Novak Djokovic, y posteriormente se sometió a una cirugía de rodilla en febrero, lo que fue su primera operación, algo que también sus 38 años han comenzado a resentir.

"Hace unas semanas, después de experimentar un revés durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en mi rodilla derecha", dijo el suizo en sus redes sociales.

Con la actividad suspendida debido a la pandemia de COVID-19 queda por ver cuántos torneos realmente se perderá Federer, quien en 2016 también se sometió a una cirugía de rodilla para reparar una lesión de menisco y se perdió la segunda mitad de esa temporada.

Al año siguiente ganó el Abierto de Australia y Wimbledon, para poner fin a cinco años sin títulos en los grandes torneos del circuito. La última corona del suizo en un Grand Slam fue en Melbourne en 2018.

"Ahora, al igual que lo hice antes de la temporada 2017, planeo tomarme el tiempo necesario para estar 100% recuperado para jugar en mi máximo nivel", sostuvo el suizo. "Extrañaré muchísimo a mis seguidores y el circuito, pero espero ver a todos al comienzo de la temporada 2021".
Por otro lado, hace apenas unos días, los tres mejores tenistas del mundo, como son el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y Federer, que integran el histórico “Big Three”, que surgió por ser el máximo tridente del deporte blanco en el planeta, se unieron a la lucha contra el racismo en el planeta, esto en el movimiento llamado Blackout Tuesday, al que también se les unieron otras figuras de este deporte.

EL DATO: Antes de que se expandiera la pandemia del Covid-19, Federer anunció que pasaría por el quirófano y sería baja para la gira de tierra batida, perdiéndose así Roland Garros.

NÚMERO: 39 años cumplirá Roger Federer en agosto próximo y cuenta con tres operaciones en sus últimas cuatro temporadas en el tenis profesional, por lo que se encuentra más cerca del retiro.

LA MARCA QUE SE CORTA
El tenista de Basilea no podrá extender su racha de 20 temporadas consecutivas disputando finales del ATP Tour.

20 Roger Federer (2000-2019)
19 Jimmy Connors (1971-1989)
17 Rafa Nadal (2004-2020)
16 Ivan Lendl (1979-1994)
16 Gael Monfils (2005-2020)

RÉCORD DEL TRIDENTE
Números de los tres tenistas más importantes de la actualidad.

R. FEDERER

Títulos 20

6 A. Australia
1 R. Garros
8 Wimbledon
5 US Open

R. NADAL

Títulos 19

1 A. Australia
12 R. Garros
2 Wimbledon
4 US Open

N. DJOKOVIC

Títulos 16

7 A. Australia
1 R. Garros
5 Wimbledon
3 US Open


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -