facebook comscore
Segunda prueba de Bolsonaro vuelve a dar positivo

Segunda prueba de Bolsonaro vuelve a dar positivo

Global miércoles 15 de julio de 2020 -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo en una nueva prueba de COVID-19, dijo el mandatario a CNN Brasil.

En conferencia de prensa Bolsonaro expresó a medios que el nuevo examen se lo realizó por la mañana del martes y los resultados los conoció por la noche del mismo día.

El 7 de julio, Bolsonaro informó que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus luego de realizarse el examen tras presentar síntomas de la enfermedad .

El mandatario brasileño dijo también que está tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que ha estado promocionando como efectivo contra el virus, aunque su uso no ha sido autorizado por la mayoría de los expertos en salud a nivel mundial y podría tener efectos secundarios peligrosos.

El presidente de 65 años, quien durante su campaña para reabrir la economía llamó al virus "solo un poco de gripe", ha desobedecido repetidamente las recomendaciones médicas para evitar la contaminación, mezclándose en multitudes sin un cubrebocas y dando apretones de manos a las personas.

Juan Aguilar
Información El Financiero
Foto Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -