facebook comscore
Segundo piso de servicio gratuito en Tijuana conectará con Aeropuerto a Rosarito, anuncia AMLO

Segundo piso de servicio gratuito en Tijuana conectará con Aeropuerto a Rosarito, anuncia AMLO

Nación domingo 17 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la construcción de un segundo piso en Tijuana que conectará al Aeropuerto Internacional de Tijuana con la salida de Rosarito, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

La obra tendrá que estar finalizada en 2023, y su uso será gratuita, dijo el mandatario en su gira de trabajo que este domingo culminó en Tijuana, tras tres días en Baja California.

Su presupuesto será de un fideicomiso de aduanas.

“Una buena noticia, se los voy a explicar de manera sencilla cuando llegamos al gobierno, encontramos un fideicomiso de aduanas, es un fideicomiso que obtiene fondos porque se tiene que pagar por las importaciones, se tiene que pagar un derecho de trámite aduanero, entonces cuando llegamos, ese fideicomiso tenia 50 mil millones de pesos, decidimos no tocarlo guardar ese recurso y que se fuese incrementando y ahora ese fideicomiso de 50 mil millones ya tiene 85 mil millones, tiene 35 mil millones más”, indicó tras supervisar la rehabilitación integral del Hospital General de Tijuana.

Añadió que “ahora sí ya vamos a usar pared de ese recursos ya vamos empezar y la primera obra que se va a hacer con cargo ese fideicomiso va ser un segundo piso aquí en Tijuana. Desde el aeropuerto hasta la salida hacia Rosarito, el Cañón del Matadero, del aeropuerto pasando por la aduana de San Isidro, la garita, son 11 kilómetros, un segundo piso, una vialidad moderna, 10 mil millones de inversión, no se va a cobrar la pasada”.

López Obrador indicó que incluso ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra, que será licitará este mismo año.

“Así termino mi gira diciendo este compromiso, vamos licitar ya esta obra, porque se encuentra con el provecto ejecutivo para hacer ese viaducto elevado, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, vamos a licitar el proyecto este mismo año próximo, desde el principio del año y concluir a finales de 2021. Ese es el compromiso con el pueblo de Tijuana”, agregó en este evento con la presencia del saliente gobernador Jaime Bonilla.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -