facebook comscore
Segundo piso en calzada Zaragoza es oficial

Segundo piso en calzada Zaragoza es oficial

Ciudades miércoles 09 de diciembre de 2020 -

Autoridades de la Ciudad de México, realizaron el anuncio del segundo piso de Calzada Ignacio Zaragoza, en la Gaceta Oficial capitalina, detallando que la obra tendrá una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por tres alcaldías; Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.

El segundo piso de la Calzada Ignacio Zaragoza había sido anunciado en septiembre por la jefa de Gobierno de la CDMX, esta vialidad se realiza con la finalidad de conectar la capital del país con el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

Además se anunció que este proyecto es parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, por lo que la iniciativa privada colaborará en su construcción.

De acuerdo con la publicación del proyecto de un segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, esta vialidad desembocará en el puente de la Concordia, que es la principal salida a la carretera México-Puebla.

El segundo piso de la Calzada de Ignacio Zaragoza será una importante vía de comunicación para que la ciudadanía llegue al Aeropuerto de Santa Lucía, el costo total de la obra está calculado en 8 mil millones de pesos y se ha catalogado esencial para la movilidad e infraestructura de la Ciudad de México.

Según un informe del Sistema Vial de Apoyo a la Gestión de Tránsito, de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en sus dos sentidos hay un aforo promedio diario de 61 mil 376 vehículos.

La hora pico matutina es de 06:00 a 10:00 horas, y tiene una afluencia promedio de 2 mil 777 vehículos y una velocidad promedio de 57 kilómetros por hora.

La hora pico vespertina es de 18:00 a 20:00 horas. Durante esta hora, Zaragoza tiene una afluencia mayor, con 3 mil 301 vehículos y una velocidad promedio menor de 52 kilómetros por hora.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -