facebook comscore
Selección Mexicana no jugaría amistosos en Europa el próximo año

Selección Mexicana no jugaría amistosos en Europa el próximo año

Deportes martes 15 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, señaló que el Tricolor tendrá complicado poder jugar partidos amistosos en Europa en el 2021, debido al calendario de la Concacaf.

En entrevista para la cadena ESPN, el directivo indicó que el próximo año la Selección tendrá compromisos como las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa Oro.

“Va a ser muy complicado, porque el año que entra, el calendario va a estar muy apretado por todas las cuestiones de Concacaf y buscaremos regresar con nuestra afición a los Estados Unidos, cuando los estadios nos dejen tener gente en tribuna y poder trabajar de la mano de SUM para tener los mejores rivales en las fechas que tendremos”.

Señaló que no ha sido sencillo el trámite para el ingreso a Europa de jugadores y cuerpos técnicos, mismo caso para encontrar rivales de nivel para el combinado nacional.

“Sabemos que se abrieron las posibilidades de tener rivales asiáticos, pero afortunadamente hemos encontrado a otras federaciones con problemas similares a nosotros”.

Agregó que el contrato con la empresa Soccer United Marketing (SUM), señala que la Selección tiene que jugar al menos cinco partidos al año en Estados Unidos, por lo que la FMF buscará cumplir dicho acuerdo para 2021 y 2022.

Hasta el momento, el único partido confirmado en el Viejo Continente es el amistoso ante la Selección de Holanda en Ámsterdam.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -