facebook comscore
Selección de “beis” se para como quinto mejor del mundo

Selección de “beis” se para como quinto mejor del mundo

Global jueves 19 de marzo de 2020 - 02:21

Por Notimex
La Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC) reveló este miércoles, su Ranking Mundial más reciente, en el cual la selección mexicana de beisbol se sitúa en la quinta plaza.
El combinado tricolor figura como la mejor novena de Latinoamérica y el Caribe, por encima de selecciones como Cuba, Venezuela, Republica Dominicana y Puerto Rico; al tiempo que los Estados Unidos es el mejor posicionado del continente al ubicarse en la segunda plaza.
Parte del éxito tricolor fue la destacada actuación que tuvieron los pupilos de Juan Gabriel Castro en el Premier 12 del 2019, torneo en el que consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De acuerdo con la WBSC, Japón es la novena mejor rankeada, seguido de Estados Unidos, Corea del Sur, China Taipei y México, quienes conforman el Top 5 del mundo.
Mientras que Australia, Cuba, Venezuela, Países Bajos, República Dominicana completan los primeros 10 lugares del ranking, siendo Puerto Rico una de las sorpresas al quedar en el puesto 11.
Por su parte, la Selección Mexicana de softball femenina no se quedó atrás y se posicionó en el quinto puesto del ranking, solo por debajo de Estados Unidos, Japón, Canadá y Puerto Rico.
El combinado nacional se impuso en el listado a China Taipei, China, Australia Países Bajos e Italia; mientras que, en la rama masculina, México subió un peldaño para colocarse en la octava posición.
RANKING MUNDIAL
México es quinto lugar.
1º Japón 6167 pts.
2º EU 4676 pts.
3º C. del Sur 4648 pts.
4º China 4385 pts.
5º México 3375 pts.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -