facebook comscore
Selección de gimnacia artística lista para Colombia

Selección de gimnacia artística lista para Colombia

Deportes viernes 26 de mayo de 2023 -




La Selección Mexicana de gimnasia artística, tanto en la rama femenil como en la varonil, partió rumbo a Medellín, Colombia, donde competirá en el Campeonato Panamericano de Adultos de la disciplina. Este importante torneo se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo en el Coliseo Iván De Bedout y reunirá a más de 300 atletas de 24 países de la región.

Como parte de su preparación, el equipo varonil realizó un control técnico el fin de semana pasado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Durante este control técnico, estuvieron presentes entrenadores y jueces para evaluar el desempeño de los gimnastas.

Los seleccionados titulares del equipo varonil son Isaac Núñez Farfán (Baja California), Fabián De Luna Hernández (Jalisco), Josué Juárez Juárez (Jalisco), Maximiliano Galicia Flores (Nuevo León) y Rodrigo Gómez Groso (Baja California). Por su parte, Alonso Pérez Torres (Estado de México) fue designado como atleta reserva del equipo.

En cuanto a la rama femenil, la Selección está conformada por Natalia Isabel Escalera Cárdenas (Baja California), Alexa Citlali Moreno Medina (Baja California), Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez (Jalisco), Cassandra Loustalot González (Baja California) y Paulina Campos Martínez (San Luis Potosí). Greys Carolina Briceño Nieves es la gimnasta reserva del conjunto.

En el Campeonato Panamericano, los gimnastas mexicanos buscarán su clasificación tanto para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año, como para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -