facebook comscore
Semáforo rojo en CDMX es para evitar que nos rebase la pandemia: López Obrador

Semáforo rojo en CDMX es para evitar que nos rebase la pandemia: López Obrador

Nación sábado 19 de diciembre de 2020 - 16:06

Declaró este sábado Andrés Manuel López Obrador que la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México a color rojo fue para evitar que los casos de Covid-19 superen la capacidad de atención de enfermos. 

Asimismo señaló lo siguiente: Se tuvo que decidir, por los médicos, declarar en semáforo rojo la Ciudad de México por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia y no se contara con camas, equipos, y médicos suficientes para atender enfermos. Por eso los encargados del sector salud recomendaron poner en rojo el semáforo en la Ciudad de México.

López Obrador declaró que el aumento en el ritmo de contagios no ocurre en todo el país y afirmó que sólo es en ocho de las 32 entidades federativas, entre ellas el Estado de México.

El mandatario dijo que “en el resto de los estados, la mayoría, está la pandemia controlada, como es el caso de Quintana Roo, el caso de Yucatán y Campeche, que está en verde”.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -