facebook comscore
Semana Santa: Más de 15 mil autos entran a Acapulco por día

Semana Santa: Más de 15 mil autos entran a Acapulco por día

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Datos de la Guardia Nacional (GN) informaron que, durante este lunes, se registró un aforo vehicular de 10 vehículos por minuto y más de 600 por hora en la caseta de cobro La Venta provenientes de la Autopista del Sol.

En contra parte, por esa misma vía salen 5 autos por minuto y alrededor de 50 por hora en el marco del período de vacaciones de Semana Santa que comenzó este 11 de abril y se prolongará hasta 22 de este mes.

Tanto la GN, como Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que, en el transcurso de las horas, el aforo vehicular de entrada se incrementará, por lo que la Secretaría de Turismo de Guerrero estima la llegada de 400 mil visitantes.

En ese sentido, se prevé tener una ocupación hotelera entre el 55 y 65%; mientras que en los días de mayor afluencia se espera una que el hospedaje alcance por lo menos 80 por ciento.

Lo anterior luego de que el Gobierno federal informó que el Semáforo Epidemiológico se coloca en color verde y que los establecimientos, así como los centros de ocio, no tienen límite de aforo.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que, hasta este fin de semana, la ocupación hotelera se registró en 61.5% en los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol.

Ya que Acapulco registró una ocupación del 60.1%; Diamante, 54.1%; Dorada 63.3 y Náutica 40.8 por ciento. Mientras que Ixtapa tuvo un 70.4% y Zihuatanejo 59.5 por ciento.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -