facebook comscore
Semarnat convoca a reunión pública sobre la MIA del Tren Maya tramo 5

Semarnat convoca a reunión pública sobre la MIA del Tren Maya tramo 5

Nación viernes 03 de junio de 2022 -

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), convocó a la reunión pública de información sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Tren Maya tramo 5 sur –que va de Playa del Carmen a Tulum–, la cual fue presentada el 17 de mayo pasado.

De acuerdo con la dependencia, una vez que la ciudadanía solicitó dicha reunión, esta se llevará a cabo el martes próximo en la “Casa Ejidal”, ubicada en el Ejido Jacinto Pat, municipio de Tulum, Quintana Roo.

Señaló que podrán participar instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productiva, organizaciones no gubernamentales y la sociedad general.

A través de la Gaceta Ecológica, señaló que uno de los objetivos es que Fonatur, promovente del proyecto, “informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas”.

Además, se busca que en la reunión los asistentes intervengan presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por Fonatur.

En ese sentido la Fonatur deberá atender, durante la reunión, las dudas que le sean planteadas en relación con los aspectos técnicos ambientales del proyecto. Mientras que la Semarnat por su parte recibirá las observaciones y propuestas formuladas durante la reunión pública.

Según el gobierno federal, la MIA sobre el tramo 5 del ferrocarril indica que no habrá efectos significativos, debido a que es viable en términos ambientales y legales, por lo que sus potenciales impactos podrán ser mitigados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -