facebook comscore
Semovi alista corredor sustituto de la Ruta 57

Semovi alista corredor sustituto de la Ruta 57

Ciudades miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Debido al incumplimiento de las unidades de la Ruta 57, así como a los reportes por parte de la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) alista el sustituto de está vialidad. 

Por lo que en la Gaceta Oficial capitalina publicó las 52 vialidades que conformará el Nuevo Corredor Centenario Águilas que estará a cargo del transporte público. 

La dependencia, a cargo de Andrés Lajous, informó que el Servicio Zonal “Centenario Águilas” contará con una extensión de aproximadamente 77.3 kilómetros, considerando ambos sentidos. 

“Cabe recordar que esta acción se deriva de la extinción de la Ruta 57 que, debido a diversas denuncias y falta de cumplimiento a los requisitos establecidos a la debida prestación del servicio, este nuevo corredor brindará mejores trayectos para los habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón”, informó el Gobierno CDMX a través de un comunicado. 

Por lo que el trayecto estará conformado por Av. Jalisco; Antonio Maceo; Av. Revolución; José María Vigil; Blv. Adolfo López Mateos Anillo Periférico; Benvenuto Cellini; Barranca del muerto; Cóndor; Calz. de los Leones; Prol. 5 de mayo; Mejía Delgado; Prol. Av. Centenario; Av. de los Poetas; Camino Viejo a Mixcoac; Tepeaca, entre otras.

Entre los motivos del retiro de la concesión a los operadores de la Ruta 57 se debió a que un camión atropelló a una mujer de la tercera edad a las afueras del metro Barranca del muerto. 

La Semovi reportó que dicha ruta cuenta con el mayor número de accidentes de tránsito, debido a que algunos de los operadores manejan con exceso de velocidad para competir por el pasaje y en el peor de los casos manejan en estado de ebriedad.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -