facebook comscore
Semovi planea extender estaciones de Ecobici

Semovi planea extender estaciones de Ecobici

Ciudades sábado 22 de abril de 2023 -

Se cumplieron 12 años de que entró en operación el sistema Ecobici en la Ciudad de México, de este modo, en la actualidad se cuentan con 480 cicloestaciones en las 55 colonias de la capital mexicana, además de tener una disponibilidad de 6,800 bicicletas para los usuarios, se han contado más de 74 millones de viajes.

Por este motivo la Secretaría de Movilidad (Semovi) está planeando la expansión de estaciones de este sistema Ecobici.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales, y Derechos Humanos y secretaria de Medio Ambiente durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno, Martha Delgado, compartió un recordatorio en redes sociales sobre el aniversario del sistema de movilidad ecológico.

“Hace 12 años inauguramos el Sistema de Transporte Individual @ecobici. Siendo Jefe de Gobierno, @M_Ebrard impulsó el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante en la capital del país”, comentó.

De esta manera, durante la gestión actual en la CDMX, encabezada por Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, se dará inicio a un proceso de renovación de Ecobici, en toda la infraestructura, por lo que posteriormente se tendrán 9 mil 300 bicicletas disponibles y 687 estaciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -