facebook comscore
Semovi reitera apertura a diálogo con manifestantes

Semovi reitera apertura a diálogo con manifestantes

Ciudades jueves 11 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

El titular de la dependencia, Andrés Lajous, descartó un aumento de dos pesos en la tarifa y dijo que se buscan opciones que beneficien a usuarios

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, destacó la apertura a continuar con la revisión de las necesidades del sector, enfatizando la importancia de mejorar el servicio para las personas usuarias y siendo sensibles sobre el impacto en la ciudadanía.

Señaló que el diálogo "se ha mantenido abierto con este grupo, así como con todos los otros grupos del sector transporte. Incluso se han llevado a cabo diversas reuniones con las personas que forman parte de este y otros grupos para escuchar sus peticiones y construir opciones de solución viables en el contexto actual".

Sin embargo, descartó un incremento a la tarifa de dos pesos al transporte público concesionado; asimismo, pidió a los transportistas atender a las mesas de diálogo para revisar los compromisos contraídos con anterioridad, como son, la sustitución de unidades, el mejoramiento del servicio y la profesionalización de los operadores.

En videoconferencia de prensa, Lajous Loaeza manifestó que "el sector se ha beneficiado con bonos de combustible, chatarrización, capacitación y ayuda con seguridad social y atención en el IMSS, pero un incremento en este momento, pues no tenemos esa posición".

"También, tenemos el programa de chatarrizacion que de hecho ahorita está en proceso, en dónde hasta varios de los transportistas que se manifestaron han sido beneficiarios del programa".

"Estamos conscientes de la situación económica en la ciudad, y por eso se han sostenido mesas de diálogo con dirigentes de esta organización de transporte, por lo que no tenemos una explicación por parte de ellos, porque se movilizaron", expresó.

"El bloqueo en diferentes puntos de la ciudad afectó a la ciudadanía y la prestación del servicio en algunas estaciones del Metrobús, aunque el Sistema de Transporte Colectivo no dejó de funcionar”, precisó.

Agregó que se plantea una reforma a la Ley para que se establezca que los seguros que porten sean los autorizados por la Comisión Nacional de Seguros.

Andrés Lajous explicó que en la reunión con la FAT, la semana pasada, se dialogó sobre las afectaciones económicas al sector transporte por los cierres a causa del Covid-19.

Aclaró que también se hizo de su conocimiento el efecto sobre la economía de las familias que usan sus servicios, en particular, de quienes menos tienen, argumentando que los usuarios del transporte público son personas de menor ingreso.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Javier Hidalgo Ponce? Ciudades
2021-09-19 - 20:57
¿Quién es Paola Félix Díaz? Ciudades
2021-09-19 - 19:01
¿Quién es Rafael Gregorio Gómez Cruz? Ciudades
2021-09-19 - 18:58
¿Quién es Carlos Ulloa Pérez? Ciudades
2021-09-19 - 18:56
Sheinbaum hace ajustes a su gabinete Ciudades
2021-09-19 - 16:28
+ -