facebook comscore
Senado de Estaos Unidos aprueba nombramiento de Amy Coney Barrett como magistrada del Tribunal Supremo

Senado de Estaos Unidos aprueba nombramiento de Amy Coney Barrett como magistrada del Tribunal Supremo

Global lunes 26 de octubre de 2020 - 19:48

Después de la polémica propuesta del presidente estadounidense de la jueza conservadora Amy Coney Barrett como nueva magistrada del Tribunal Supremo del país, el Senado de Estados Unidos aprobó este lunes el nombramiento, significando una victoria en la carrera política de Donald Trump.

Dicho nombramiento de la jueza Barrett se avaló en la Cámara Alta por 52 votos a favor y 48 en contra, el pasado jueves 22 de octubre, el Comité Judicial de la Cámara Alta aprobó la confirmación de Barrett para la vacante dejada por la progresista Ruth Bader Ginsburg, quien murió el mes pasado.

Barrett que actualmente tiene 48 años, inclinará a la derecha la composición del Supremo probablemente por décadas, debido a que se trata de puestos vitalicios. La Corte quedaría con seis jueces conservadores y tres progresistas.

Durante las audiencias para su confirmación, Barrett se ha negado a decir si se recusaría en un caso de apelación que llegue al Supremo relacionada con los resultados de las elecciones, a pesar de haber sido nominada por uno de los dos candidatos en liza: Trump.

La jueza se ha mostrado contraria al aborto, aunque tampoco ha querido aclarar si votaría para socavar ese derecho reconocido por el Supremo desde 1973.

Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -