facebook comscore
Senado de la República aprueba reforma a la Ley de Acceso a una Vida libre de Violencia a la Mujeres

Senado de la República aprueba reforma a la Ley de Acceso a una Vida libre de Violencia a la Mujeres

Nación martes 07 de marzo de 2023 -

Esta tarde fue aprobada por el pleno del Senado de la República una reforma que tipifica el acoso sexual en contra de mujeres, adolescentes y niñas en espacios y en el transporte público.

Derivado de los aumentos en casos de violencia en contra de mujeres en el transporte, por unanimidad se ha aprobado esta reforma que busca disminuir los casos y brindar mayor seguridad a las mujeres.

Durante la sesión ordinaria se aprobó con 100 votos a favor la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.

En dicho documento se señala que el acoso sexual en espacios públicos “es una forma de violencia que conlleva un abuso de poder respecto de la víctima, sin que medie relación alguna con la persona agresora”.

En el documento se clasifica como abuso sexual a aquellas conductas físicas o verbales de connotación sexual no consentida ejercida sobre una o varias personas.

Cabe señalar que esta reforma aplica para los casos en espacios y medios de transporte públicos.

Con este cambio también se busca que los gobiernos rediseñen políticas públicas dirigidas al desarrollo de espacios y transportes públicos libres de violencia de género.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -