facebook comscore
Senado define comisionados de la CRE

Senado define comisionados de la CRE

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 20:30

Hermilo Ceja Lucas y Guadalupe Escalante Benítez ocuparán los puestos que estaban vacantes en la Comisión Reguladora de Energía, así lo determinó el Senado de la República

Con 112 votos a favor, Ceja Lucas fue el ganador de la terna en la que también participaban Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez, que recibieron tres y un voto, respectivamente, además de que se emitieron cuatro votos nulos, informó Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta.

Ceja Lucas, cuyo nombramiento concluirá el 31 de diciembre de 2024, es ingeniero industrial electricista, fue asesor de empresas y personas físicas en la elaboración de proyectos en materia eléctrica de 2016 a 2019 y consultor en la CRE de 2008 a 2011.

Mientras que Guadalupe Escalante Benítez compitió por el puesto contra Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez. Fue elegida con 91 votos y su nombramiento tendrá una duración de siete años.

Escalante Benítez es ingeniera química industrial por el Instituto Politécnico Nacional, ha trabajado en Pemex durante 30 años en unidades y complejos como Morelos y Cangrejera, informó el Senado. Se desempeñó en el área de petrolíferos, programación de la gestión, productos terminados, desarrollo y análisis de estados financieros.

Es la segunda vez que ocupa el puesto de comisionada de la CRE, pues el año pasado fue designada por Ándres Manuel Lopez Obrador para un periodo que termino en diciembre de 2019.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -