facebook comscore
Senado prepara reforma para combatir la discriminación de indígenas y afromexicanos

Senado prepara reforma para combatir la discriminación de indígenas y afromexicanos

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, José Narro Céspedes, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, aseveró que se debe reformar el marco legal para que las comunidades originarias puedan ejercer sus derechos.

“Hoy más que nunca se debe reformar el marco legal que les impide que puedan ejercer de manera plena sus derechos”, aseveró el funcionario de Morena.

En ese sentido, anunció que, desde el Senado de la República, alista una reforma constitucional y legal para eliminar la discriminación en contra de los pueblos indígenas y afromexicanos.

Narro Céspedes afirmó que impulsará esta agenda legislativa con la finalidad de que las comunidades originarias sean autónomas sobre sus formas de autogobierno y sistemas normativos.

También dio a conocer que impulsará una reforma constitucional en materia agraria, debido a que la lucha por la tierra, que empezó Emiliano Zapata, sigue vigente.

“Si bien existen instrumentos internacionales y disposiciones jurídicas nacionales constitucionales y legales que tratan de equilibrar esas desigualdades, resultan indudablemente insuficientes”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
+ -