facebook comscore
Senado prevé foros para analizar futuro de México 

Senado prevé foros para analizar futuro de México 

Nación lunes 24 de febrero de 2020 -

Por Laura Arana

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y el ASPEN Institute México realizarán una serie de foros en donde se abordarán los temas más relevantes de la agenda nacional e internacional, a fin de conformar una visión a futuro de México y reflexionar sobre el papel de los senadores en su construcción.
Estos encuentros denominados “Diálogos” serán organizados por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques y tendrán lugar el último miércoles de cada mes, a partir de febrero y hasta noviembre del año en curso, de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Senado.
El primer foro, nombrado “Desafíos actuales de la Democracia”, se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en el Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política.
El mensaje inicial estará a cargo del senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, y Luis Gerardo del Valle Torres, presidente del ASPEN Institute México.
El evento contará con la participación de Lorenzo Meyer, profesor emérito del Colegio de México; el senador Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación; la senadora Beatriz Paredes, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología; y José Woldenberg, académico del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
Los ponentes abordarán el adecuado funcionamiento de los sistemas democráticos, tema que se ha convertido en una preocupación creciente en el mundo, ya que suele ponerse en tela de juicio la solvencia de las instituciones y los mecanismos para tomar decisiones en las sociedades modernas.
Asimismo, debatirán sobre las inquietudes de la población respecto a su calidad de vida, mecanismos de representación popular, entre otros.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -