facebook comscore
Senado rechaza dos ternas para elegir comisionados del INAI

Senado rechaza dos ternas para elegir comisionados del INAI

Nación miércoles 06 de diciembre de 2023 -

El pleno del Senado de la República, rechazó en votación por cédula a las dos ternas para elegir las vacantes de comisionados en el INAI que dejaron Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Francisco Javier Acuña Llamas.

La primera terna rechazada por no alcanzar las dos terceras partes de los votos fue la conformada por Luis Felipe Nava Gomar Luis Felipe, Luis Gustavo Parra Noriega y Marina Alicia Rebolloso, quienes buscaban sustituir a Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

De igual manera se descartó por falta de mayoría calificada, la terna compuesta por Julio César Bonilla Gutiérrez, María de Los Ángeles Guzmán García y Ileana Hidalgo Rioja, que buscaban la vacante que dejó Francisco Javier Acuña Llamas.

Al respecto, la presidenta el Senado, Ana Lilia Rivera, explicó que no se reunió en la primera terna las dos quintas partes y en la segunda terna no se reunieron las dos terceras partes, por lo que se realizará de inmediato una nueva votación por cédula.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -