facebook comscore
Senado reconoce a sector salud en labor de pandemia

Senado reconoce a sector salud en labor de pandemia

Nación miércoles 19 de octubre de 2022 -

El Senado entregó la Medalla de Honor Belisario Domínguez correspondiente a 2020, de manera simbólica, “a personas integrantes del Sistema Nacional de Salud” que atendieron la pandemia de Covid-19.

“Hoy volvemos a reconocer a los miembros del sector Salud que han trabajado en la lucha contra la pandemia, médicos, enfermeras, enfermeros, asistentes médicos, radiólogos, camilleros, paramédicos y todo el personal del sector Salud que arriesgaron su vida por preservar la de los pacientes ante esta grave pandemia que arrebató la vida de millones de personas y paralizó la economía mundial”, expresó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.

Recordó que Belisario Domínguez fue médico de profesión y senador, quien perdió la vida por defender la libertad y la democracia, desempeñándose siempre con gran calidad humana, “siendo nombrado el médico de los más desprotegidos”.

Habitualmente a esta ceremonia también acude el gobernador de Chiapas, pero esta ocasión no asistió Rutilio Escandón, quien recibió en Tuxtla Gutiérrez la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Además, tampoco se tuvo la presencia de personal médico que recibiera la presea.

Pero no sólo fueron las ausencias, pues tampoco se leyó la proclama de Belisario Domínguez, como se hace tradicionalmente en cada entrega de la medalla.

La presea, máximo galardón que otorga el Senado a quienes se distinguen por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad, fue recibida por el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Chiapas, Mario Antonio Guillén Domínguez, debido a que fue donada a la Casa Museo Doctor Belisario Domínguez, con el objetivo de que pueda ser visitada, conocida y con su exposición, enaltecer el reconocimiento al sector Salud.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -