facebook comscore
Senador de Morena pide plan de apoyo a empresas

Senador de Morena pide plan de apoyo a empresas

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 00:55

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, solicitó al Gobierno federal y a las administraciones estatales que consideren medidas adicionales para proteger a las empresas ante el impacto económico del Covid-19 y conservar las fuentes de empleo que necesitan los mexicanos.
En un videomensaje difundido mediante su cuenta de Twitter, el senador de Morena explicó que en casos como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), la fiebre porcina y la influenza AH1N1 del 2009, los gobiernos del mundo establecieron acciones para cuidar la economía de sus países, pero “muchos se endeudaron sin beneficiar realmente a los sectores productivos más afectados”.
Frente al Covid-19, dijo, México ha establecido varias medidas enfocadas a controlar los riesgos para la salud de la población, en proteger la solvencia financiera de las familias, incentivar la actividad económica y en apoyar a los mexicanos que cuentan con acceso al sistema financiero.
Aseguró que se emprendieron diversas acciones preventivas que han atenuado el impacto económico inmediato, empero —agregó—, “le solicitamos al Gobierno de México y a los gobiernos estatales que consideren la implementación de medidas adicionales que protejan a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para que les permitan conservar su liquidez y, principalmente, conservar las fuentes de empleo que necesitan las y los mexicanos”.
El legislador propuso, por ejemplo, dar una prórroga para la presentación de las declaraciones anuales de personas físicas y morales, eximir parcialmente a los patrones del pago de las cuotas obrero-patronales que se causen a su cargo y a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social durante el segundo bimestre de 2020.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -