facebook comscore
Senadores de Morena y oposición lamentan detención de secretario técnico de la Jucopo

Senadores de Morena y oposición lamentan detención de secretario técnico de la Jucopo

Nación miércoles 22 de diciembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y legisladores de Morena y oposición han expresado su repudio a la aprehensión del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, por la Fiscalía de Justicia de Veracruz, acusado de homicidio.

En redes sociales, Sánchez Cordero consideró que garantizar la presunción de inocencia y el debido proceso es deber de todas las autoridades de procuración e impartición de justicia.

Por lo que confió que en el caso del funcionario de la Jucopo así lo hará la Fiscalía de Veracruz.

“Sería lamentable que la detención de Del Río Virgen tenga un trasfondo de venganza o persecución política en su contra”, señalaron los senadores de Morena en un comunicado.

Rechazaron cualquier intento de pretender utilizar las instituciones de gobierno, de procuración y de administración de justicia del Estado de Veracruz, para atentar contra los derechos humanos o con objetivos injustificados por la ley y por los principios constitucionales.

“Los senadores de Morena tenemos la certeza de que José Manuel del Río Virgen demostrará su inocencia y superará estos actos que se han dirigido en su contra”, expresaron.

A su vez, en redes sociales, las bancadas del PAN, PRI y PRD condenaron la politización de la justicia en Veracruz.

“La detención del secretario técnico de la Jucopo es muestra del clima de autoritarismo, persecución y falta de garantías que priva en el gobierno de Cuitláhuac García”, tuitearon los panistas.

“Usar la justicia con fines políticos implica abuso de poder”, escribió el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

“La justicia no debe politizarse: El poder Judicial debe ser garante del Estado de Derecho”, dijo la bancada del PRD, quien junto con el Grupo Plural demandaron respetar las garantías constitucionales y derechos humanos de Del Río Virgen, como debe ser en este y en todos los casos.

El Grupo Parlamentario del PVEM se solidarizó con el funcionario de la Jucopo y exigió a las autoridades correspondientes de Veracruz, respetar el debido proceso, "confiamos en que imperará la prudencia y la justicia", indicó en un breve comunicado.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -