facebook comscore
Señalan desvío de recursos de Marco Antonio Mena en Tlaxcala

Señalan desvío de recursos de Marco Antonio Mena en Tlaxcala

Nación viernes 16 de abril de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó recibo de que en Tlaxcala el Gobernador, Marco Antonio Mena, estaría desviando recursos públicos para favorecer a la candidata del PRI-PAN-PRD, Anabell Ávalos Zempoalteca.

El primer mandatario rechazó esas prácticas y llamó a denunciar públicamente las irregularidades pero también a hacerlo formalmente ante las autoridades correspondientes.

“Todos tenemos que cuidar para que se haga realidad la democracia en el país, que haya elecciones limpias, libres, que no se condicione el voto, que no se repartan despensas, que no se utilicen los programas sociales, que no se utilice el presupuesto público, que los ciudadanos elijan libremente a sus gobernantes, todos debemos ayudar”, sostuvo el Presidente.

Diversos medios de comunicación han documentado desvío de recursos públicos para la candidata de la Alianza “Unidos Por Tlaxcala” desde las Secretarías de Educación y de Salud de la entidad.

El Presidente López Obrador puntualizó: “...(hay que) tomar en cuenta que existe la Fiscalía Electoral, la Fiscalía General de la República tiene desplegado en todo el país ministerios públicos para recibir denuncias de presuntos delitos electorales. Entonces, no sólo es la denuncia pública, sino ir a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía Electoral en particular”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -