facebook comscore
Señalan fallos en investigación por muerte de Elizabeth Montaño

Señalan fallos en investigación por muerte de Elizabeth Montaño

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 08:53

Grupos de activistas trans denunciaron en la Ciudad de México una serie de inconsistencias y fallos en las investigaciones sobre la muerte de la médica trans María Elizabeth Montaño, reportada el 19 de junio.

El cuerpo de Montaño, quien trabajaba en el Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) y había desaparecido el 8 de junio, fue hallado hace seis días por la Fiscalía de la Ciudad de México en una carretera cercana al poblado de Tres Marías, en el vecino estado de Morelos, sin signos de violencia y con sus pertenencias.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad de México y al del estado de Morelos el esclarecimiento de la muerte de María Elizabeth y el castigo a los responsables”, dijo a medios Alexandra Rodríguez, coordinadora del Centro Cultural Jauría Trans.

Además llamaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que ordene que todas las acciones gubernamentales en torno al caso se lleven a cabo “desde una perspectiva de transfeminista y bajo el principio de la no discriminación”.

“Tenemos que esclarecer que le estaba pasando en su trabajo, con su familia y socialmente. Seguimos viendo que las personas trans seguimos siendo víctimas de suicidio, transfeminicidio y violencia y transfobia”, dijo Rodríguez en entrevista.


Con información de EFE
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -