facebook comscore
Sener suspende Ley Eléctrica en el Diario Oficial de la Federación

Sener suspende Ley Eléctrica en el Diario Oficial de la Federación

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 -

La Secretaría de Energía (Sener), suspendió temporalmente la Ley Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicho aviso fue firmado por la titular de la dependencia, Roció Nahle, quien explicó que la ley quedará suspendida temporalmente sin efectos por la suspensión definitiva que otorgó Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del ‘Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica’ publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno”, dice el texto.

Agregó que la medida cautelar otorgada por el Gómez Fierro entró en vigor desde antes de que se anunciara esta tarde en el DOF, conforme a lo dictado por el artículo 136 de la Ley de Amparo.

Por ello, la Sener consiguió una prórroga de tres días para hacer pública en el DOF una de las suspensiones definitivas concedidas a empresas privadas.

Si embargo, la funcionaria explicó que la ley estipula que la dependencia tiene que publicar en el DOF el estatus para el conocimiento de los actores en el mercado eléctrico.



Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -