facebook comscore
Separación de vagones en la Línea 7 del Metro fue provocada, determina FGJ

Separación de vagones en la Línea 7 del Metro fue provocada, determina FGJ

Ciudades viernes 27 de enero de 2023 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), determinó que la separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7 fue provocada, de acuerdo con los peritajes realizados.

En un mensaje a medios, el vocero Ulises Lara informó que las indagatorias arrojaron que se realizaron maniobras con la intención de provocar un incidente en la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Señaló que la falla se originó por “una manipulación dolosa” de los elementos de sujeción del enganche semiautomático o acoplador Scharfenberg.

Los peritajes indicaron que la posición y limpieza del tornillo izquierdo de sujeción, localizado en el enganche del carro N1537, fueron manipulados con la intención de afectar el funcionamiento del tren en la Línea 7.

“De acuerdo a la revisión de bitácoras, la revisión de los enganches semiautomáticos o acoplador Scharfenberg debe realizarse cada 6 meses, lo cual se cumplió, además de que la vida útil de las piezas y sus elementos era idónea de acuerdo a la temporalidad en la pieza marcada desde el último control de revisión”, explicó el funcionario de la FGJ.

“La ausencia de testigos que muestran los puntos correctos de sujeción de las piezas, entre otras acciones, que no pueden ser realizadas con el tren en movimiento. Por lo que hace al vagón subsecuente no se localizaron evidencias de manipulación”, agregó.

La FGJ, dijo el vocero, concluyó que el desacoplamiento de los vagones se debió “al sobre esfuerzo al que fue sometido debido a la manipulación”.

Por ello, informó que la Fiscalía inició la carpeta de investigación contra quien resulte imputable, toda vez que por las acciones se presume la posible comisión del delito de daño doloso en vías de comunicación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -