facebook comscore
Separan a tres directivos federales por sus vínculos con García Luna

Separan a tres directivos federales por sus vínculos con García Luna

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 13:00


Por Claudia Bolaños

Luego de que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, pidiera los servidores públicos cercanos a Generado García Luna que dejaran la dependencia, dos directores de la Guardia Nacional y un director de administración en penales fueron relevados.

El secretario informó que ello fue por vínculos con Genaro García Luna, lo cual se hizo debido a instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, se abrieron abierto procesos penales contra los funcionarios relevados, pues "no se les está despidiendo porque se les haya encontrado una irregularidad".

En la conferencia mañanera, explicó que para ello se revisaron los antecedentes de los funcionarios, algunos de ellos incluso ahora en la Guardia Nacional luego de la desaparición de la Policía Federal.

"En el caso de la Guardia Nacional, se relevaron a dos personas del rango de directores generales, puedo proporcionar los nombres en un momento más. Se ha relevado a un director de administración en penales, y a otro personal de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria profesional de García Luna", explicó.

En la "depuración" se respetó a quienes han tenido una función institucional.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -