facebook comscore
Será atendido tema de distribución del agua, asegura AMLO

Será atendido tema de distribución del agua, asegura AMLO

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 11:15

Por Claudia Bolaños

Las peticiones estatales de distribución de agua serán atendidas, para que sea de manera equitativa, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no es un tema fácil por los intereses creados, así como de corte electoral.

Por encima de intereses empresariales, estarán las necesidades de agua de la población y para el riego de cosechas, aseguró.

Consultado sobre la petición realizada ayer por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sobre el reparto equitativo del agua, el mandatario dijo que se revisa el tema y que ya no se darán permisos a grandes consumidores de agua empresariales.

“Por eso ya no se puede dar permisos de ese tipo, porque se requiere cuidar el agua primero para la gente y segundo el agua para riego, para agricultura y estamos llevando a cabo toda una revisión del manejo del agua estamos en eso, en situaciones complicadas porque hay muchos intereses y estamos en plena temporada de electoral. Pero vamos a procurar cuidar agua en ese sentido”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

En su conferencia mañanera dijo que durante el periodo neoliberal se favoreció a grandes empresas pero ya no más.

Se refirió a que en el evento de Nuevo Laredo, realizado este domingo, “se planteó lo del agua y vamos a buscar la forma de atenderlo pues se ha propiciado durante el periodo neoliberal mucho acaloramiento de agua”.

En este sentido citó ejemplos, como que cuando entró al poder Vicente Fox, nombró al gerente de Lala en un cargo público.

Dicha empresa, dijo, consume mucha agua, “porque la leche es en buena medida agua, mayor cantidad de medida es agua, y para alimentar el ganado se requiere alfalfa, se requiere mucha agua, entonces lo que hace Fox, como le ayudaron algunos empresarios, nombró en la Conagua al gerente de Lala y por cierto, no hizo ningún mal trabajo, pero para que nos ubiquemos en la importancia del agua y acaparamiento”.

Lo mismo, abundó, sucede con las cerveceras, que gustaban asentarse en el norte del país donde no hay agua e incluso su producción en algunos casos es sólo para exportar.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -