facebook comscore
Será una agresión sexual, hombres  no podrán quitarse el condón a escondidas durante el coito

Será una agresión sexual, hombres no podrán quitarse el condón a escondidas durante el coito

Global martes 23 de marzo de 2021 -

Si un hombre se quita el condón durante las relaciones sexuales y sin consentimiento de la mujer, será considerado como una agresión sexual, así lo consideró el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein en Alemania.
Según el medio alemán Deutsche Welle, los jueces dieron el visto bueno a esta iniciativas, después de que el Tribunal de Distrito de Kiel absolviera en noviembre del 2020 a un hombre que fue acusado de quitarse el condón sin informar a su pareja, continuando con las relaciones sexuales.
Por su parte, el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein reabrió el caso, determinando que el hombre sí cometió una agresión sexual.

Según la mujer, en repetidas ocasiones le dijo a su pareja que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón.

Ahora, el hombre será puesto a disposición del Segundo Senado Penal de Distrito de Kiel para volver a ser juzgado.

“Si la víctima declara previo a la relación sexual que solo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual”, indicó el tribunal.

Quitarse el condón durante las relaciones sexuales y sin consentimiento de la pareja se denomina como “stealthing”.

Además, se dijo que con esta práctica “expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual” y que es “muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -