facebook comscore
Serena Williams: “La discriminación y racismo me han motivado a superarme”

Serena Williams: “La discriminación y racismo me han motivado a superarme”

Deportes lunes 08 de junio de 2020 - 17:11

La tenista estadounidense Serena Williams admitió que a lo largo de su carrera ha sufrido de discriminación y racismo, pero esto la ha motivado para demostrar que es la mejor.

"Estoy orgullosa, siempre he estado orgullosa de ser quien soy, de ser negra, y siento que no sería quien soy, no sería tan fuerte como soy, no sería tan increíble como lo he sido hasta ahora en mi carrera si no fuera negra. Siempre me he apoyado en eso, lo heredé de mis padres”, aseveró.

Por otra parte, su colega y compatriota Taylor Townsend conrmó que en el deporte blanco ha sufrido de maltrato y es molestada por gente que cree que todas las tenistas de color son las mismas personas.

"El mundo del tenis no es un lugar unido, perdemos nuestra identidad porque parece que todas somos iguales. He discutido con personas que dicen que soy Coco Gauff; no soy Coco Gauff, pero para esa gente todos tenemos el mismo aspecto, todos ven a una persona negra y suponen que es Venus o Serena Williams, o Sloane Stephens”, lamentó.

Finalmente, la número 74 del mundo en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) lamentó que esta situación no solo se viva en el deporte, sino en la vida diaria, donde muchas personas son asesinadas solo por el color de su piel.

“Esta es nuestra realidad. Sucede todo el tiempo: semana tras semana, cada torneo que juego en los Estados Unidos, en el extranjero, no importa dónde", culminó.

Juan Aguilar
Información de Notimex
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sambueza a un paso de regresar al Toluca Deportes
2020-07-14 - 18:39
+ -