facebook comscore
Sergio Arturo Ramírez, deja de ser abogado de Rosario Robles

Sergio Arturo Ramírez, deja de ser abogado de Rosario Robles

Nación jueves 15 de julio de 2021 -

El abogado Sergio Arturo Ramírez informó que dejó de ser la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, decisión que ya comunicó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante una conferencia de prensa, el litigante dejó el caso ante la negativa de Robles Berlanga de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía.

“El tema fue exclusivo como me lo dijo ella de dar continuidad a notificar a la fiscalía de acciones que llevó a cabo Videgaray y otros actores del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio, este día tomo la decisión persona de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”.

Añadió que existieron diferencias con la exfuncionaria debido a que s negó a ofrecer información para acceder al criterio de oportunidad con la FGR respecto a la acusación por delincuencia organizada. Dicha figura jurídica le habría permitido obtener un acuerdo similar al que logró el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Accedí a ser parte de esta defensa para darle la oportunidad en lo que corresponde al tema de delincuencia organizada y ayudarla a formar un criterio de oportunidad, una figura de testigo colaborador, a lo cual han pasado varios meses y la maestra no accede a reunir uno de los requisitos básicos e indispensables para poderse acoger a estos criterios que es el dar información lógicamente que pueda dar pie a que se sepa la verdad histórica de lo que pasó en el sexenio anterior”, subrayó.

Finalmente, dijo desconocer las razones por las que Robles no haya querido compartir información importante del sexenio pasado.

Se trata de la segunda ocasión en que un abogado deja el caso, tras la salida de Julio Hernández en 2019.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -