facebook comscore
Sergio Torres arrasa en conversatorio de candidatos al gobierno de Sinaloa

Sergio Torres arrasa en conversatorio de candidatos al gobierno de Sinaloa

Nación miércoles 12 de mayo de 2021 -

*El aspirante de Movimiento Ciudadano afirmó que su candidatura es la mejor opción para la entidad

Sergio Torres, candidato a la gubernatura de Sinaloa, arrasó en el conversatorio organizado por el periódico El Debate, donde también participaron Mario Zamora, del PRI, Rubén Rocha, de Morena, y Rosa Elena Millán, de Fuerza por México.

El abanderado de Movimiento Ciudadano inició su participación con una reflexión y le pidió a los sinaloenses que se pregunten a quién quieren les gustaría que fuera gobernador del estado.

“Si quieren a alguien que sea empleado del presidente, que no defienda a Sinaloa y que no tenga la energía para gobernar este estado, ahí está Rocha. Si quieren a un gobernador frívolo, fiestero, que su compromiso sea solamente con Quirino, ahí está Zamora”, expresó.

En cambio, afirmó que su candidatura es la mejor opción para la entidad. “Si quieren a un gobernador que dé la cara por ustedes, por sus hijos, por sus familias, que levante la voz ante quien la tenga que levantar, aquí estoy yo, tu amigo Sergio Torres”, completó.

“Yo soy un político que no le gustan las injusticias, un político de palabra, un político que no pone pretexto ni excusas. Con los que tuve problema fue con los dirigentes del PRI, porque no decían nada, no fueron contrapesos”, comentó al ser cuestionado de su cambio de partido para estas elecciones.

Seguridad, transparencia y salud, principales propuestas de Torres

En materia de seguridad, el emecista calificó la actual administración como un “fracaso”, pues aseguró que hay 82 mil asesinatos más que en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Por ello, se comprometió a “agarrar al toro por los cuernos”. Indicó que su principal promesa es la de dignificar a la policía con incrementos de sueldo y prestaciones, así como otorgamientos de becas a los oficiales.

A su vez, Torres Félix ofreció un gobierno austero y solidario con la gente. Anotó que, si gana las elecciones, va a administrar los recursos de manera transparente y detectará “gastos superfluos” para ayudar a la gente.

En cuanto a sus propuestas en materia de salud, lamentó el abandono del sector y aseguró que no hay medicinas para los pacientes en los hospitales públicos de Sinaloa.

Expuso que en su plan de gobierno le dará prioridad al abasto de medicamentos, aumento de salario al personal de salud e invertirá para rehabilitar 24 clínicas. Además, adelantó que trabajará en el combate de las tres principales causas de muerte del estado: infartos, cáncer y diabetes.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -