facebook comscore
Sería muy contradictorio luchar contra la violencia, ejerciendo actos de violencia: Martí Batres

Sería muy contradictorio luchar contra la violencia, ejerciendo actos de violencia: Martí Batres

Ciudades jueves 25 de noviembre de 2021 -

Este 25 de noviembre se conmemora mundialmente el Día Contra la Violencia de Género, por lo que, contingentes feministas realizan una movilización por las calles de la Ciudad de México. Al respecto, el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres destacó la importancia de un mensaje pacífico por parte de las manifestantes, en un día que busca erradicar la violencia.


Algunas de las manifestantes llevan consigo objetos con los cuales podrían realizar actos vandálicos, así como martillos, palos, tubos y la ya tradicional pintura en aerosol.

Al respecto, Martí Batres señaló que es difícil realizar actos para retirar los objetos peligrosos que portan las manifestantes, puesto que los grupos violentos se mezclan entre las manifestantes que acuden de forma pacífica, hecho que dificulta un posible encapsulamiento que busque retirar los objetos peligrosos.

Respecto a los cuerpos de seguridad que acompañan este movimiento, el funcionario capitalino, señaló que “las policías mujeres tienen una capacitación en materia de derechos humanos y cuentan con una capacitación para este tipo de manifestaciones”, buscando siempre el diálogo y la libre expresión.

Respecto al avistamiento de humo de colores, señaló que los elementos de seguridad no llevan algún tipo de “polvos de colores”, ni nada parecido.

Que sea pacifica, es muy importante, porque sería muy contradictorio luchar contra la violencia, ejerciendo actos de violencia. La violencia no es transformadora, progresista, ni feminista; por lo pronto, lo que tenemos hoy es un respeto al derecho de manifestación”, señaló Martí Batres.

En esta marcha acuden niñas y hasta mascotas; por su parte, algunas manifestantes piden a los varones que se encuentran en los alrededores, retirarse del sitio.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -