facebook comscore
Serie A: Muere Sinisa Mihajlovic tras una larga enfermedad

Serie A: Muere Sinisa Mihajlovic tras una larga enfermedad

Deportes viernes 16 de diciembre de 2022 -

El exinternacional serbio Sinisa Mihajlovic, quien pasó casi toda su carrera en Italia y ahora ejercía como entrenador, falleció en Roma víctima de una leucemia a los 53 años de edad, anunció este viernes su familia.

Su esposa Arianna y sus cinco hijos lamentaron en un comunicado a la agencia italiana Ansa la "muerte injusta y prematura" del jugador que defendió los colores de la Roma, la Lazio, la Sampdoria y el Inter de Milán.

Fue "un hombre único y un profesional extraordinario" que anunció su enfermedad en el verano de 2019, añadieron.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, destacó "un ejemplo de valentía para aquellos que se enfrentan a la enfermedad". "Usted luchó como un león tanto en el terreno de juego como en la vida", escribió la dirigente en Twitter.

Por su parte, el Estrella Roja escribió en Twitter: "El legendario Sinisa Mihajlovic nos ha dejado hoy... Un gran jugador del Estrella Roja y un hombre con un corazón y fuerza increíbles".

Mihajlovic había sido despedido a principios de septiembre como DT del Bolonia. El serbio hizo público que no entendía esta decisión luego de tres años y medio en el club, marcados por su lucha contra la leucemia.

"Nunca he sido un hipócrita. Tampoco lo seré esta vez: no entiendo este despido", escribió el exfutbolista en una carta abierta en el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

El serbio inició su carrera como técnico en el Bolonia durante la temporada 2008-2009. Posteriormente dirigió a la Fiorentina, al AC Milan, a la selección de Serbia y al Torino, sin lograr grandes resultados, antes de regresar al banco del Bolonia.

Autor de 69 goles en 455 partidos profesionales, se hizo célebre por sus precisos lanzamientos de falta.

En Serbia ganó tres campeonatos nacionales y la Copa de Europa (antigua Liga de Campeones) con el Estrella Roja de Belgrado en 1991.

En Italia, fue campeón de la Serie A con la Lazio (2000) y el Inter (2006) y también ganó cuatro Copas de Italia con ambos equipos, en 2000 y 2004 con los romanos y en 2005 y 2006 con el Inter. Además, con la Lazio también conquistó la extinta Recopa en 1999.

Sinisa, el '11'

"El paraíso gana otra leyenda. Lo vamos a extrañar mucho Sinisa", declaró su antiguo club, el AC Milan.

Antes del partido de leyendas que organizó la FIFA en Qatar, a dos días para el final del Mundial-2022, su presidente, Gianni Infantino, envió sus condolencias a la familia de Mihajlovic.

Todos los jugadores participantes en el partido, incluido el dirigente suizo, pintaron en sus remeras el número 11 y el nombre Sinisa como homenaje al serbio.

Para el legendario Dino Zoff, que habló con él por teléfono poco antes de su deceso, "era alguien con quiera resultaba agradable estar cerca. Lo recuerdo como un compañero de deporte".

"Fue un líder en el campo, era una personalidad fuerte y lo demostró cuando se hizo entrenador. Fuerte en el terreno de juego y fuera de él", comentó el extenista italiano Adriano Panatta.

Sinisa Mihajlovic nació el 20 de febrero de 1969 en Vukovar, una localidad del este de Croacia, de madre croata y padre serbio.

El aspecto más polémico de su vida, sobre todo en Croacia, sigue siendo su amistad con el jefe paramilitar serbio asesinado Zeljko 'Arkan' Raznatovic, acusado de crímenes de guerra por una corte de Naciones Unidas en el momento de su muerte en 2000.

"'Arkan' y yo éramos amigos, pero amigos deportivos. Era el líder de los hinchas del Estrella Roja cuando yo jugaba para el Estrella Roja. No quiero renegar de ello porque sería hipócrita. Después de todo, todos hemos hecho estupideces... Tanto nosotros (los serbios) como los croatas. Hubo muertes en ambos lados, para qué mentir, así que nadie está limpio o es inocente", declaró Mihajlovic a medios croatas en 2013.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sábado de emociones en la Arena Coliseo Deportes
2023-01-30 - 09:36
+ -