facebook comscore
Sesionan en Senado sin PRI ni PAN

Sesionan en Senado sin PRI ni PAN

Nación jueves 19 de marzo de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Sin la presencia del PAN y PRI, y “algunos” de los legisladores de Morena, PVEM, PT, PES, Movimiento Ciudadano y PRD, la Cámara Alta sesionó este miércoles después de cinco horas de espera y rodeado de un clima de reclamos e incertidumbre.
El PAN y PRI argumentaron que no hay condiciones sanitarias para sesionar en el Senado. Mientras que Morena y MC desde muy temprana hora confirmaron que asistirían a la sesión de este miércoles, que estuvo programada desde las 11 horas.
Quienes pasaron lista fueron 46 senadores de 60 que tiene Morena; tres de siete del PVEM, dos de seis del PT, cuatro de cuatro del PES, siete de nueve de MC y tres de tres del PRD.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reconoció y agradeció a los senadores de los grupos parlamentarios que asistieron a la sesión, quienes “con su presencia, cumplieron con responsabilidad, prudencia y cautela para abordar el tema de la pandemia del Covid-19 que aqueja al mundo”.
Sostuvo que la mayoría en el Senado y sus aliados seguirán trabajando con firmeza en los propósitos que la Patria necesita, e invitó a quienes decidieron no participar en esta sesión a incorporarse a estos trabajos legislativos. Se trata, dijo, de un problema nacional, por lo que el Senado no puede evadir y omitir un debate de esta trascendencia.
Durante la sesión se aprobó que trabajadores de más de 60 años, mujeres embarazadas y madres de menores de ocho años podrán no acudir a desempeñar su labor en la Cámara, derivado del Covid-19.
El pleno del Senado avaló el acuerdo que estuvo firmado por todos los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Jucopo, a fin de eximir a aquellos trabajadores que son considerados población vulnerable.
La senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez, indicó que ante el virus no se puede ser negligente para crear restricciones, pero tampoco se debe generar caos y reprobó a quienes han usado el dolor y sufrimiento para crear terror.
Por MC, el senador José Ramón Enrique Herrera instó al presidente de la República instalar el Consejo de Salubridad General.
La senadora del PT, Geovanna Bañuelos, consideró que la pandemia debe abordarse con absoluta responsabilidad, sin tintes políticos. Mientras que Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, urgió: “conduzcámonos con altura”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -