facebook comscore
Sevilla golea al PSV y se acerca a octavos de la Europa League

Sevilla golea al PSV y se acerca a octavos de la Europa League

Deportes jueves 16 de febrero de 2023 -

El Sevilla ganó 3-0 al PSV Eindhoven este jueves en la ida del play-off de acceso a octavos de la Europa League poniéndose en ventaja para la vuelta en Países Bajos la próxima semana.

El marroquí Youssef En-Nesyri adelantó al Sevilla (45+2), Lucas Ocampos aumentó la cuenta de disparo a la media vuelta (50) y Nemanja Gudelj cerró la goleada sevillista (55).

El equipo de Jorge Sampaoli ve un poco más cerca los octavos de final de la Europa League tras un partido en el que empezó sufriendo.

"Convivimos con diferentes momentos, siendo dominados en el primer tiempo y luego nosotros tuvimos muchas opciones de convertir, incluso alguno más. No nos generaron casi nada en la segunda parte, y eso es un punto alto para nosotros, que no nos generen daño", analizó Sampaoli.

El duelo en el Sánchez Pizjuán empezó con dominio del equipo neerlandés, que llegaba con peligro especialmente por la izquierda el joven Xavi Simons.

El PSV pudo adelantarse a los 9 minutos con un disparo cruzado de Ismael Saibari que sacó el portero sevillista Bono.

Poco a poco, el Sevilla fue haciéndose con el control del balón y encerrando al PSV en su campo, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para desatascar el encuentro.

Jesús Navas puso un centro desde la derecha al área pequeña, donde apareció En-Nesyri para hacer el 1-0 (45+2) y marcharse por delante al descanso.

Gol de Ocampos

A la vuelta de la pausa, el Sevilla apenas necesitó cinco minutos para que el argentino Lucas Ocampos controlara un balón y a la media vuelta soltara un tiro cruzado que puso el 2-0 en el marcador (50). El argentino había entrado al campo por Bryan Gil en el descanso.

El equipo andaluz terminó de cerrar su cuenta con un fuerte disparo de Gudelj que se coló en la portería defendida por el argentino Walter Benítez (55).

En apenas diez minutos, el Sevilla logró poner de cara la eliminatoria frente a un PSV que tras la sorpresa de los goles fue asentándose en el terreno de juego.

El equipo neerlandés, por detrás en el marcador, se fue hacia adelante contra un Sevilla que dio un paso atrás y cerró filas.

El PSV pudo recortar el resultado con un disparo de Joey Veerman que desvió a córner Bono (68), que vio como otro disparo del propio Veermann se estrellaba en el palo (80).

En los últimos minutos, el Sevilla se limitó a gestionar la pelota hasta llevarse la victoria.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fernando Alonso renueva con Aston Martin Deportes
2024-04-11 - 16:18
+ -