facebook comscore
Sexenio de Peña Nieto abrió denuncia contra los X Gonzáles que AMLO no quiso continuar

Sexenio de Peña Nieto abrió denuncia contra los X Gonzáles que AMLO no quiso continuar

Nación jueves 04 de marzo de 2021 - 15:57

Claudia Bolaños

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se aperturó un expediente en contra de Claudio X. González Laporte y su hijo Claudio X. González Guajardo, al cual la presente administración decidió no darle continuidad, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Orador.

El actual mandatario explicó en conferencia mañanera que decidió no darle seguimiento para evitar interpretaciones de emprender una persecución política contra sus adversarios.

Consultado sobre dicho expediente, presuntamente ligado a bienes inmuebles y cuentas bancarias, López Obrador dijo: “tengo conocimiento de ese expediente porque en efecto lo heredamos y puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior a Claudio X. González, padre e hijo, y si existen elementos”.

El expediente consiste en más mil hojas, cuartillas, pero tampoco se decidió aperturar una nueva acusación.

“Nosotros decidimos no presentar ninguna denuncia y solo toco el tema porque tú me lo estás preguntando, porque es tu trabajo, la investigación periodística. No tengo yo conocimiento si la Fiscalía tenga esos elementos, tenga el expediente, nosotros no, nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -