facebook comscore
Sexta ola Covid-19 ya registra 30 mil casos

Sexta ola Covid-19 ya registra 30 mil casos

Nación miércoles 04 de enero de 2023 -

El 2023 inició con un aumento en los casos de Covid-19 pues en esta semana el país registró 30 mil 333 enfermos y 107 muertos, de acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud. Además, la dependencia indicó que la sexta ola del virus ha incrementado de manera rápida la cifra de los 7 millones 252 mil 944 casos y 331 mil 197 defunciones desde el inicio de la pandemia. Número que pueden variar por los no contabilizados.

La institución de salud explicó que aunque los casos han ido en aumento en toda la República mexicana, existen ciertos estados que cuentan con los mayores números registrados como: Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Quintana Roo, Colima, Morelos Baja California Sur y Estado de México.

El alza en los casos del virus han dejado la ocupación hospitalaria al 7 porciento, un número bajo considerando la nueva ola que han azotado el país en los recientes días. Sin embargo, esto se debe a que más del 84 % de la población ha sido vacunada con al menos una dosis de protección.
Por otra parte las camas especializadas con ventiladores para atender a los casos graves son apenas del 2 por ciento de ocupación en los hospitales.

De acuerdo con cifras del Gobierno de México las vacunas a mayores de 18 años contra el virus del Covid- 19 han sido puestas en un 91 por ciento entre esta población al menos una vez. Cifra destacable en comparación de otros países. Mientras que el 64 % de la población adolescente, que va de 12 a 17 años, ha sido protegida por lo menos con una dosis. Por último, el grupo que infante de 5 a 11 años ha sido vacunada al 60 por cientos.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -