facebook comscore
Sheinbaum pide a críticos leer la reforma eléctrica para entenderla

Sheinbaum pide a críticos leer la reforma eléctrica para entenderla

Ciudades domingo 17 de octubre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los críticos de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lean la iniciativa para que puedan entenderla.

Durante la entrega de libros 21 para el 21 en la Macroplaza de la Alcaldía Iztapalapala mandataria local señaló la importancia de la lectura y se tomó un momento para pedir a la población no dejarse llevar por la información de los medios de comunicación respecto al tema. 

"Quiero comentar ahora porque es parte de lo que está en la discusión nacional: que leer también es fundamental. Quiero aprovechar un minuto para decirles de la iniciativa de reforma energética que está haciendo el presidente de la República, porque también si no se lee y solamente se deja uno llevar por lo que dicen en medios de comunicación, de que es una reforma retrógada.

Puntualizó que la iniciativa solo busca la soberanía del país a través de sus recursos energéticos y la explotación del litio. 

“Lo único que se busca es la soberanía del pueblo de México, a través de sus recursos energéticos, y la explotación del litio para bien de la nación, que es un mineral que nos va a dar la posibilidad de la transición energética porque es el material principal para las baterías de los vehículos y otros bienes de consumo”, agrego. 

Además, recordó que aquellos que descalifican la reforma, deben leer el histórico discurso del expresidente Lopez Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -