facebook comscore
Sheinbaum admite presencia de delincuencia organizada en CDMX durante su gestión como Jefa de Gobierno

Sheinbaum admite presencia de delincuencia organizada en CDMX durante su gestión como Jefa de Gobierno

Nación jueves 02 de mayo de 2024 -


La candidata presidencial por Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, reconoció este jueves la existencia de la delincuencia organizada en la Ciudad de México durante su mandato como jefa de Gobierno de 2018 a 2023. Sin embargo, resaltó una notable reducción en su participación durante un evento en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

"Uno podría decir ‘bueno es que no había delincuencia organizada en la Ciudad de México’. Sí había y sí hay delincuencia organizada, el tema es que se ha reducido muchísimo su participación", expresó Sheinbaum.

La aspirante del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la meta de seguir disminuyendo la impunidad en el país, independientemente del tipo de delito. "En la ciudad lo que logramos es ir disminuyendo la impunidad. Si hay un homicidio, independientemente de cuál sea la causa del homicidio, tiene que haber una detención, tiene que haber justicia, hacia allá queremos seguir avanzando", afirmó.

Sheinbaum también mencionó que su proyecto incluye la atención a las causas sociales, señalando que en Ciudad de México logró sacar a 11,000 jóvenes de la delincuencia organizada.

Por otro lado, Sheinbaum criticó el manejo de la información sobre una supuesta fosa clandestina denunciada por Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de desaparecidos, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.

"Ayer se mostró que esta noticia, que fue de primera plana, de que supuestamente se había encontrado un crematorio en la Ciudad de México, pues es absolutamente falso", afirmó.

Sheinbaum explicó que las autoridades demostraron que las identificaciones encontradas en la denuncia pertenecían a personas vivas y que los huesos hallados eran de animales, no humanos, como se había indicado inicialmente.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -