facebook comscore
Sheinbaum: CDMX se queda en Semáforo Rojo

Sheinbaum: CDMX se queda en Semáforo Rojo

Ciudades viernes 05 de junio de 2020 - 00:51

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo; asimismo, se dará conocer el primer reporte del indicador como parte de la “Nueva Normalidad”.
“Por la tarde las autoridades van a dar el reporte del semáforo epidemiológico, pero es claro que vamos a estar en semáforo rojo”, aseguró la mandataria capitalina y reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias y no salir si no es estrictamente necesario.
En los últimos 13 días en la Ciudad de México la hospitalización de pacientes Covid-19, ha sido constante, indicó la mandataria capitalina.
“Sube muy poquito un día, baja al otro día, tenemos una muy ligera reducción en el caso del Valle de México y en el caso de la Ciudad de México también, pero realmente podemos decir que tenemos la hospitalización en la ciudad, las camas ocupadas de una manera constante”, dijo.
Explicó que podría tener varios significados que el número de contagios se ha estabilizado desde hace algún tiempo y que no crece, pero tampoco baja.
“Estamos trabajando con distintos grupos científicos que nos han ayudado y con el equipo de Salud con el que nos reunimos todos los días a las 10 de la mañana para seguir haciendo una evaluación de lo que está pasando en la ciudad y cómo generar nuevas acciones que nos permitan disminuir los contagios en la ciudad, y que esto se refleja en los pacientes que llegan a los hospitales”, comentó.
“Ayer hubo un incremento muy importante que —como mencionó el subsecretario— tiene que ver con un registro retrasado en el caso de las defunciones para la Ciudad de México y para otros estados de la República”, dijo Sheinbaum.
Refirió también que la metrópoli tendrá un solo periodo de verificación derivado de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
La funcionaria capitalina indicó que la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la Ciudad de México con los detalles de la medida.
“Se publica la siguiente semana, yo creo que el lunes a más tardar, hoy tengo una reunión con los compañeros de la Secretaría del Medio Ambiente y yo creo que el lunes ya se publica”, dijo en el encuentro con la prensa.
El fin de semana, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) anunció que los vehículos que cuentan con constancia de verificación vehicular, obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre de 2021.
La constancia de verificación vehicular, obtenida a partir del reinicio de operaciones en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados, será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncian apoyos a huérfanos y médicos Ciudades
2020-08-06 - 00:56
Con Reto, Iztapalapa busca reducir contagios Ciudades
2020-08-06 - 00:52
+ -