facebook comscore
Sheinbaum a Sandra Cuevas:

Sheinbaum a Sandra Cuevas: "Las alcaldías no son autoridades sanitarias"

Ciudades lunes 20 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las alcaldías no tienen la facultad para determinar las restricciones por la pandemia Covid-19.

“Es importante decir que las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo. Las alcaldías no son autoridades sanitarias. En la Ciudad de México la autoridad sanitaria está establecida por un Comité que coordina la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México. Hasta ahora no ha habido ninguna orientación de este tipo”, afirmó Sheinbaum Pardo. 

La mandataria capitalina dijo que es evidente seguirse cuidando, pero se debe de seguir las instrucciones giradas por el Comité de Salud de la Ciudad de México. 

“Es importante, obviamente, cuidarnos; el caso personal es un caso de ellos, hay que cuidarnos, hay que seguirnos cuidando; pero hasta ahora el Comité de Salud de la Ciudad de México no ha establecido ninguna acción adicional que no sea las que ya en general se han dicho”, dijo Sheinbaum Pardo. 

Lo anterior, luego de que el pasado 18 de junio, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer las medidas por el aumento de los contagios de Covid-19, lo que llevó a suspender la carrera “A la Meta con Papá K5” con motivo del Día del Padre. 

A través de un comunicado, Cuevas giró las instrucciones para reinstalar los protocolos sanitarios en las oficinas de la alcaldía y en los deportivos de la demarcación, así como en las casas de cultura. 

“Datos oficiales recientes reportan que hay un registro de casi 10 mil contagios, lo que da como resultado que cada hora 415 personas contraigan el virus”, se lee en el desplegado divulgado por la alcaldía Cuauhtémoc. 

También, Cuevas instruyó la entrega de cubrebocas en los mercados públicos, parques, plazas y jardines, así como la suspensión de reuniones vecinales. 

 



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -