facebook comscore
Sheinbaum acusa que centros de votación para revocación de mandato “están muy escondidos”

Sheinbaum acusa que centros de votación para revocación de mandato “están muy escondidos”

Ciudades lunes 28 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que los centros de votación para la consulta de revocación de mandato “están muy escondidos” por lo que debería haber más difusión sobre el ejercicio por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, la mandataria local insistió en que el ejercicio necesita de la participación ciudadana.

“Creo que sería muy importante que hubiera mucho más difusión, es un ejercicio importantísimo, y es la primera vez que se va a hacer. Debería de haber más centros de votación, desde mi punto de vista, están muy escondidos, pero bueno, ahí es muy importante, muy importante la participación en este ejercicio de democracia participativa”, señaló.

Agregó que la consulta no es solo la revisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino para los mandatarios que le precederán “se la piensen” antes de traicionar su palabra y el mandato por el que fueron elegidos.

“Si una persona es electa, elegida, y sabe que a los tres años va a estar sujeta o sujeto a la revocación de mandato, se va a pensar dos veces traicionar a su pueblo, tenemos un presidente que no ha traicionado al pueblo y no ha traicionado lo que ha venido diciendo desde el primer momento que fue figura pública, no solamente como jefe de Gobierno, sino mucho antes".

Finalmente, destacó que la revocación de mandato se realizará por primera vez y el ejercicio se trata de un cambio constitucional y para que el presidente pueda mantenerse en su cargo “tiene que ver con su compromiso siempre con lo que votó en su momento la ciudadanía”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
Compran, renuevan y rehabilitan autobuses RTP Ciudades
2022-05-22 - 20:22
+ -